viernes, 7 de octubre de 2011

EVOLUCION DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Para introducir datos en la computadora hay diferentes formas: los más comunes son el teclado y el ratón. Menos habituales son el micrófono, el joystick y el lápiz óptico.

El teclado permite introducir texto, datos numéricos u órdenes concretas a la computadora.
El ratón o mouse nos facilita la introducción de datos, sobre todo a la hora de manipular gráficos o elaborar tablas.

El micrófono se utiliza para grabar sonidos que luego se pueden reproducir y modificar en la computadora.

El joystick se usa en algunos juegos de computadora. También se le denomina como palanca de juegos.


El lápiz óptico es un dispositivo con forma de lápiz conectado a la computadora, con el que podemos seleccionar elementos u opciones equivalentes a un clic de mouse, presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.


Como salen los datos de la computadora
Se utilizan para mostrar los resultados de los cálculos de la computadora, para mostrar un texto escrito mediante el teclado. Los más usuales son el monitor y la impresora. También se pueden emplear bocinas externas. El monitor muestra los datos en una pantalla.
La impresora permite imprimir documentos en papel.

Las bocinas sirven para escuchar los sonidos emitidos por la computadora.

1. El teclado
Fue en 1872 cuando se lanza la primera máquina de escribir ampliamente conocida, diseñada por CristopherLathamSholes en Milwakee.
Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas empujado por la presión de los dedos causaba frecuentes choques de las palancas, con lo que las primeras máquinas se trababan con mucha frecuencia.
Latham trató de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Para ello, alteró el orden de las teclas con el fin de separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia.
El resultado fue el orden QWERTY.
1932 - Dvorak
Tipos de teclado
De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
El mouse
Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el StanfordResearchInstitute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California.
Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina.
Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
En el futuro ya no habráMouse ni Teclado
Noviembre 2 / 2007
Bill Gates ha anunciado en una entrevista para “theObserver” que en los próximos 10 años todas las instrucciones que el usuario le de al ordenador van hacer por movimientos de la mano o palabras de lenguaje natural. “El ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el habido hasta ahora”, señala Gates. Esta nueva tecnología dará paso a la desaparición del papel en todo sentido ya que en toda empresa, oficina, lugar de trabajo y el hogar, esta tecnología sera la reinante en un futuro no muy lejano.
2. Mouse del futuro
Con la cantidad de nuevas tecnologías que poseemos, iPads, smartphones, robots que sirven para absolutamente todo, lectores digitales, radio satelital y mucho más creo que si las empresas se encargan de desarrollar algo que suplante al mouse tranquilamente podrían encontrar la forma.
Esto no es algo que revolucionará el mercado pero sí al menos es un avance y se trata de un ratón llamado AirMouse desarrollado por Denmark Ltd. que permitirá mover la flechita de tu ordenador utilizando un guante.
Sí, como puedes ver en la fotografía el ratón es un guante con 3 sensores que permitirán mover la flecha y hacer los clicks necesarios. Me encantaría poder probarlo. Si funciona bien sería un 10 de 10. Eso sí, tendrás que esperar un entre 6 y 12 meses y vas a tener que soltar US$129.
Teclado del futuro
Estegadget que vemos es la nueva generación de teclados. Muchos de los fabricantes de teclados están tratando de incorporar pantallas táctiles, unos lo logran otros no. Un diseñador ruso llamado MaratKudryavstev tuvo una increíble idea, la idea de que éste teclado pueda ser usado en cualquier lado gracias a su proyector.
Lápiz Óptico
La primera pluma de luz fue creada alrededor de 1952 como parte de la Torbellino proyecto en MIT.
Fue diseñado en 1979 por los fundadores de Fairlight, Peter Vogel y Kim Ryrie, y con base en un equipo con microprocesador de doble diseñada por Tony Furse en Sydney, Australia.
Desde lápices ópticos funcionan detectando la luz emitida por los fósforos de pantalla, un cierto nivel de intensidad cero debe estar presente en la coordenada condiciones de ser seleccionados.
Futuro
Según el Diseñador:
El diseño del ratón es una mezcla entre un ratón clásico y un Tablet PC. Los botones y el desplazamiento son superficies táctiles que se iluminan con una luz verde en cada movimiento y que sirven para retroalimentarlo. De hecho, eVouse es, como el Minotauro, un diseño con el cuerpo de un ratón y la cabeza y la cola de un lápiz óptico.
Lector de códigos de barra
1961 es el año de aparición del primer escáner fijo de códigos de barras instalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras de colores rojo, azul, blanco y negro identificando vagones de ferrocarriles.
1969, el láser hace su aparición. Usando luz de gas de Helio-Neón, el primer escáner fijo es instalado.
fines de los años 60 y comienzos de los 70 aparecieron las primeras aplicaciones industriales pero solo para manejo de información. En 1969, Rust-Oleum fue el primero en interactuar un lector de códigos con un computado(ordenador).
El scanner
Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.

Escáner de mano. Es el menos costoso. Tiene un ancho de escaneado aproximadamente cuatro pulgadas, y es ideal para copiar imágenes pequeñas como firmas, logotipos y fotografías.

Escáner hoja por hoja. Un escáner de hoja por hoja produce lecturas mas confiables, es menos costoso y más compacto que uno plano. Este tipo de escáner puede solamente copiar hojas sueltas. Si se desea escanear una página de un libro, se debe arrancar.

Escáner Plano. Escáner plano es el tipo más versátil. Es ideal para escanear páginas de un libro sin tener que desprenderlas

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